Organiza eventos, encuestas y quedadas con Doodle


doodle herramienta hacer encuestas
En alguna ocasión habrás necesitado hacer alguna encuesta simple u organizar alguna reunión pero no había manera de averiguar qué día le venía mejor a la gente. Cuando todo el mundo está presente físicamente estas votaciones se hacen a mano alzada y punto. Pero cuando es imposible hacerlo de esta manera, ¿a que habéis echado en falta un método sencillo y que pueda resolver este problemilla? Un foro, un grupo de Facebook o una lista interminable de emails lo que hacen es liar más al personal porque es complicado ver los resultados a simple vista. Con Doodle todo esto se acabó.

Es una herramienta para hacer encuestas de manera gratuita y realmente sencilla. Nosotros organizamos las preguntas y las posibles respuestas y después, por email, enviamos a los interesados el enlace para que ellos voten. Más fácil imposible. 

¿Cómo lo uso?
Es muy sencillo. Accedemos a la página y escribimos los datos de nuestra encuesta. Si añadimos nuestro correo electrónico recibiremos ahí los enlaces para difundirla y los resultados según se vayan produciendo las votaciones.
A continuación marcaremos los días para votar o, eligiendo la opción "Free text", añadiremos las opciones que consideremos necesarias. En el caso de ser una encuesta con fechas, el siguiente paso será escoger los tramos horarios. Si es una opción de texto pasaremos directamente al penúltimo punto.

Estas son las dos opciones que tienes: temporal o texto libre, donde puedes añadir los datos que quieras.

Ahora tenemos que elegir el tipo de encuesta:

Respuesta sí-no-es necesario: Estas serán las opciones que deben marcar los participantes
Simple: los participantes pueden escoger todas las opciones sin límite,
Una respuesta: sólo se podrá marcar una opción,
Límite de votos: cuando se llega a un número marcado, la respuesta desaparece
Respuesta oculta: podremos ver las respuesta pero no quién ha votado qué.


El último paso es difundirlo, o bien nosotros lo hacemos manualmente desde nuestro email, o lo hacemos desde la aplicación abriéndonos una cuenta. De todas formas, al final obtendremos un enlace que podremos distribuir entre nuestros contactos. Por ejemplo, puedes ver cómo van las votaciones en la encuesta ficticia sobre el club de lectura intergaláctico.


Parece que hay un empate entre El juego de Ender y Estado de miedo...

Como ves es muy fácil de usar y una herramienta fantástica si tienes que tomar decisiones en grupo o simplemente, hacer una encuesta sobre cualquier tema.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

1 comentario

1 comentario :

  1. Hola,
    Yo he usado muchas veces Doodle para quedar con los amigos y votar dónde quedar y en que fecha. Con WhatsApp era un lío, ahora usamos una app para móvil, AmHappy, así además nos llegan las notificaciones y tenemos la información actualizada. Es totalmente gratuita y además permite realizar comentarios del evento y subir fotos. Dejo el link de la web y de Google Play por si os interesa:
    - http://www.amhappy.es
    - https://play.google.com/store/apps/details?id=com.amhappy

    Un saludo.
    FM.

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.