La importancia de la marca: así aprendimos sobre Branded Content en EBE

creación marca branded content

Una de las ponencias más interesantes del EBE -sin desmerecer el resto- fue la relacionada con el Branded Content y la creación de marca. Aunque suene a perogrullada, lo cierto es que la marca de una empresa y de un profesional independiente es uno de los aspectos más importantes que tienen que tener en cuenta si quieren que su estrategia online y offline triunfe. Por eso hay que tener en cuenta algunas de las nuevas estrategias que se están poniendo en marcha y, sobre todo, conocer muy bien a nuestro público para empatizar con ellos y ofrecerles lo que quieren tener y no lo que nosotros queremos que tengan. O mejor dicho: que lo que nosotros queremos que tengan sea lo que el público nos demanda. ¿Para qué vamos a insistir en darles algo que no nos están pidiendo? ¿Por qué no adaptarnos a sus peticiones y estructurar nuestra imagen en torno a ello? Sentirán que los escuchamos y que solucionamos lo que necesitan. Y si lo hacemos bien, conseguiremos fidelizarlos y que nos recomienden, que, al fin y al cabo, es la mejor promoción que podemos tener.

En el siguiente Storify tienes el resumen de la conferencia y el taller de Branded Content que disfrutamos en el EBE de la mano de algunos profesionales del sector: Gem Romero, Borja Marín y Andreas Schou.


¿Cómo está siendo tu experiencia de Branded Content? ¿Por qué no nos cuentas cuáles han sido tus estrategias y resultados?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.