5+1 consejos para buscar ideas para un blog

como buscar ideas para escribir en blog
A la hora de escribir en un blog es frecuente quedarse bloqueado o dejar unos días en blanco por diversos motivos. Al principio suele ser la falta de tiempo o algo que nos llega de manera inesperada y dejamos de lado el blog. Y cuando pasan unos días, ya no hay manera de retomarlo porque hemos perdido el ritmo creativo que habíamos mantenido hasta el momento. Pero eso no puede ser, así que hoy te traigo una lista con 5 sugerencias para buscar ideas para escribir en el blog. Apúntalas bien porque seguro que te sacan de más de un apuro. ¡Palabra de blogger!

Tormenta de ideas
Lo mejor en estos casos suele ser un brainstorming de toda la vida. Pensar cosas al mogollón hasta dar con una idea que nos guste y que podamos desarrollar para nuestro blog. Sólo es cuestión de echarle un poco de tiempo. ¿Que no tienes? Seguro que de camino al trabajo, en el autobús o mientras estás dale que te pego en el gimnasio tienes tiempo de pensar un poco.

Apunta las ideas cuando se te ocurran
Un brainstorming está muy bien, pero si no apuntas las cosas cuando las tienes en mente puede que dentro de un rato ya no te acuerdes de esa idea tan supercalifragilísticoespialidosa que se te había ocurrido. Yo siempre tengo un taco de post-it al lado del ordenador, pero las mejores ideas se me suelen ocurrir en el autobús -sí, mis musas usan el transporte público-, así que tiro de Google Docs o Evernote para anotarlas. Hay un montón de aplicaciones para el móvil que evitarán que tengas los bolsillos llenos de papeles y bolígrafos.

Crea tus propias infografías
En muchas ocasiones, las imágenes dicen mucho más que las palabras y hacen que se entienda mejor. Así que si tienes un post que puede quedar mejor en imagen, ¿por qué no hacerlo? Una foto o una infografía hecha por ti mismo puede ser la solución a ese post que se te resiste tanto.

Diccionario de términos
En determinados sectores como el del social media o la moda se utilizan a menudo palabras que vienen de otros idiomas y que a los primerizos a veces se les escapan. ¿Por qué no hacer un diccionario? Por ejemplo, una guía de Twitter para novatos.

Habla sobre lo que hablan otros
Ojo, no se trata de copiar. Se trata de dar tu punto de vista sobre el tema que alguien ha puesto en su blog. ¿Eres una bloguera de belleza y alguien ha comentado la nueva BBCream de Kiko diciendo que es espectacular? A lo mejor tú no tienes la misma opinión. Puedes hacer un post escribiendo sobre ello y enlazar en la introducción a ese post. Es una buena manera de dar y recibir visitas en blogs temáticos.

Y el extra: Enlaza cosas sin conexión
Es curioso porque después de haber escrito el post he visto este de Diego Santos sobre el mismo tema. Y lo cierto es que coincidimos en algunos puntos, (el anterior, por ejemplo), pero el que más me ha gustado ha sido el último consejo de su lista y el magnífico ejemplo que pone. Enlaza cosas sin conexión. Y los chicos de 40defiebre hicieron un post sobre Belén Esteban y el Marketing Online. ¿Que no tiene nada que ver? Espera a leerlo. Al final la princesa del pueblo va a saber más de lo que parece...

¿Cuáles son tus trucos a la hora de buscar temas para el blog?





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.