Comparte contenido a cambio de menciones en redes sociales

Probablemente tengas un contenido que quieres que compartir en tu blog. Por ejemplo un tutorial, un manual o un ebook. Lo más normal es poner un enlace simple para tus usuarios o, como mucho, un enlace con contador para llevar la cuenta de los usuarios que se lo han descargado.

Pero hay algunas herramientas que pueden ayudarnos a que el contenido se comparta mejor e incluso se convierta en contenido viral. ¿Cómo? Haciendo que los usuarios compartan un tweet o un mensaje en Facebook para poder descargarse el archivo. De esta forma otros usuarios, seguidores de la persona que se baja el archivo "pagando" con él con una acción social pueden verlo. Y quien sabe, a lo mejor es lo que estaban buscando y no habían llegado hasta él. O, por curiosidad, se lo descargan.

Como dice el refrán, es de bien nacidos ser agradecidos, y lo correcto sería que saliese de nosotros compartir aquellas cosas que nos han resultado útiles como manera de agradecer al creador, pero no todo el mundo lo hace. Esta herramienta es perfecta para obtener ese feedback y puede ayudar a que nuestros contenidos se conviertan en virales.

Si te suena raro esto de pagar con Tweets o mensajes en Facebook, esto te va a sorprender: Kellogs abrió una tienda donde sólo se pagaba a través de tweets para promocionar una nueva línea de cereales. Eso sí, por tiempo limitado.



¿Cómo lo pongo en mi blog?
Si ya te ha picado la curiosidad y quieres instalarlo en tu blog, no te agobies que es muy sencillo. Hay varios widgets y aplicaciones para distintas plataformas, pero tal vez las más fáciles de usar son Pay with a tweet o Pagar con un tweet porque sirven para todo: Wordpress, Blogger, Joomla... todo lo que te permita insertar un código HTML. 

Para ello sólo tenemos que ir a cualquiera de las dos páginas de arriba y rellenar el formulario. Las webs no alojan los archivos que queremos compartir, así que podemos usar Dropbox para alojar nuestro archivo y añadir ahí el enlace para compartirlo. También tendremos que rellenar el texto que aparecerá en el tweet (aunque luego el usuario puede configurarlo). Recuerda no abusar del texto para que puedan añadir algo más.

Una vez que ya lo tengamos todo obtendremos un código que tendremos que pegar en el lugar que queramos compartir. ¡Y listo! Cuando el usuario pulse en él podrá elegir entre Facebook y Twitter y una vez que comparta el mensaje la descarga comenzará automáticamente.

¡A compartir!


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.