¿Para qué sirven las listas de Twitter?

Cuando le cogemos el gusto a Twitter no podemos parar: descubrimos que es una red social perfecta para todos: periodistas, cotillas, fans, gurús, narcisistas, frikis, personitas normales... nos encontramos de todo. Y claro, comenzamos a seguir usuarios y al final tenemos un galimatías que no entendemos muy bien, porque en el TL nos encontramos con tuits sobre el último partido del Sevilla, los cupcakes de Cumberbatch y Fassbender o las últimas decisiones del Consejo de Ministros. Y así no nos enteramos. 

Para que no nos pase eso están las listas de Twitter, una herramienta que nos ayudará a organizar nuestro time line de manera sencilla y rápida. Así podremos ver de un vistazo sólo lo que queremos. Si todavía no las usas, puedes leer cómo crear las listas en Twitter desde la ayuda de la red social, está todo muy bien explicadito. 

Y ahora que ya sabes cómo hacerlo, aquí van, algunas ideas para usar las listas de Twitter.

Organizar TL por temas 
Si eres una persona inquieta y sigues a muchos tuiteros tu TL será un galimatías. Así que puedes crear listas temáticas para separar a las personas a las que sigues. Ya no te liarás más. Series de televisión, manualidades, periodistas, amigos, tu ciudad... Cada cuenta en su sitio y todo ordenado. Este suele ser el uso más habitual que dan los usuarios a las listas, pero no el único. 

Monitorizar seguidores 
Si eres un usuario normal esto no te servirá de mucho. Pero si gestionas la cuenta de una empresa, una lista con tus seguidores puede ser una buena manera de tomarles el pulso y saber cómo responden a tus campañas o si les interesa tus productos. Escuchando a tus seguidores puedes obtener mejores resultados que si sólo te limitas a enviar mensajes sin ver lo que opinan tus seguidores. 

Seguir a la competencia 
No se trata de espionaje ni nada de eso. Simplemente puedes agrupar a empresas de la competencia en una lista para seguir sus maniobras y resultados. De esta forma puedes mejorar tus propias estrategias de comunicación.

Separar lo profesional de lo personal 
Hay gente que se abre dos cuentas en Twitter: una para temas profesionales y otra para personales. En la práctica esta solución es mucho más difícil de mantener porque acabaremos manteniendo una sola cuenta. Pero puedes seguir a los miembros de tu familia o amigos y separarlos de tu TL profesional organizándolos en dos listas distintas. Eso sí, a la hora de responder mensajes ten en cuenta quien te lee: no vayas a dañar tu marca personal por eso.

¿Y tú, para qué usas las listas de Twitter?

*Imágenes: Aha-Soft e Icon Stock


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.