Las redes sociales llegan al vecindario

red social vecindario nextdoor
Las redes sociales temáticas van ganando fuerza poco a poco. Si Pinterest se ha revelado como la gran triunfadora del último año, ahora comienzan a llegar nuevas ideas que pretenden favorecer la relación entre pequeñas comunidades. La última novedad es Nextdoor, una red social para compartir información sólo entre vecinos de un mismo barrio

Si alguien necesita un poco de harina, un destornillador o simplemente, tomar un café con algún vecino puede pedirlo llamando al timbre de los vecinos hasta dar con alguien que pueda ayudarle, o puede publicarlo en la red social y pronto recibirá respuesta. Además es una manera de conocer a los vecinos más tímidos o a los nuevos habitantes del barrio.



Nextdoor está estructurada como una red social de contactos privados, pero también tiene apartados específicos según el tema a tratar: objetos perdidos, seguridad, anuncios… para que podamos publicar lo que queramos en la categoría específica. Y cuenta con grandes filtros de privacidad: de hecho sólo pueden participar en la red de cada vecindario los que vivan en él, por lo que no hay peligro de que otros lean nuestras conversaciones.

Las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, encontrar mascotas perdidas, como enseñan en esta imagen, indicar si estás participando de la fiesta de Halloween ofreciendo chucherías a los niños que piden por las casas.

En Lorelei Lane se van a poner las botas.
El interfaz es parecido al de Facebook y además del botón “me gusta” hay otro para dar las gracias a quien te ha echado una mano. ¿Te ha gustado la idea? Lamentablemente sólo está disponible para Estados Unidos, pero seguramente pronto se extienda al resto del mundo por el éxito que está teniendo allí.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.