Cambio de imagen: ¿has descubierto el nuevo perfil de Twitter?

Muchos aún no se han dado cuenta, pero Twitter ha cambiado la manera en que muestra nuestro perfil hacia un diseño mucho más limpio y espacioso. Vamos, que se parece a todo menos a Twitter.

Está claro que los diseños móvilles están imponiendo el diseño, y que todas las redes sociales están tendiendo a unificarse. De hecho este perfil nos recuerda a una amalgama entre Facebook, Google+ y Pinterest. Al final todas las redes sociales van a acabar pareciéndose. El cambio se hizo poco tiempo después del cambio de la aplicación móvil que tantas críticas recibió, aunque ha pasado un poco desapercibido entre los usuarios, quizás también porque ha sido progresivo.

¿Cuáles son los principales cambios?
La foto de fondo de la biografía aumenta de tamaño y ahora ocupa la mitad superior de la pantalla y nuestro avatar se sitúa a la derecha. Justo debajo aparecen nuestros datos: seguidores, usuarios a los que seguimos, publicaciones, listas...

No han tardado en saltar las alarmas porque se parece sospechosamente al perfil de Facebook. Y lo cierto es que sí. Aquí tienes una comparativa con ambos perfiles. Es cierto que lo he hecho un poco adrede poniendo las mismas imágenes para que la evidencia sea más notable, pero es que la distribución está calcada.

nuevo perfil de twitter
Como ves, si utilizas las mismas imágenes para tus perfiles quedan casi igual. Para las marcas es una buena forma de reforzar la imagen corporativa.


La información se divide en tres columnas: la primera son nuestros datos, la columna central queda para los tuits que publicamos o reuiteamos y la tercera son sugerencias de seguimiento y los hashtags -que ahora quedan al lado contrario de donde los veíamos antes-. Nuestros tuits aparecen en el centro, con un tamaño de letra superior al anterior y destacan los que han sido retuiteados o "favoriteados". Así nuestros seguidores pueden ver el éxito de nuestras publicaciones.

Se separan también tuits "simples" de tuits dentro de una conversación, facilitando al usuario la lectura. O eso dicen, porque parece que no está implementado del todo -en mi perfil, al pulsar en una de las conversaciones vuelve a mostrar la interfaz antigua-. Lo cierto es que este diseño parece más "unidireccional" que el anterior, o al menos es la imagen que da en un primer momento.

distribución nuevo perfil twitter
El perfil queda con un diseño más limpio, claro y distribuido en bloques.


Un detalle importante para los que usaban el fondo de su perfil para añadir información: se ha perdido. Así que si utilizabas la imagen para notificar a tus seguidores tu perfil en otras redes o promocionar tu marca, ten en cuenta que esto se ha perdido. Tendrás que aprovechar la imagen superior -sin abusar mucho- para este fin. Ahora todos los usuarios tienen un fondo blanquecino neutro. Un poco soso, la verdad.

¿Te ha gustado el cambio?

*Curiosamente, el nuevo perfil sólo se ve -o al menos yo sólo lo veo- con Firefox, en Chrome aún se muestra el antiguo. ¿Alguien sabe por qué?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.