Añade muestras de tus trabajos a LinkedIn

Desde hace tiempo LinkedIn ofrece a los usuarios la posibilidad de enlazar muestras a proyectos o trabajos que hayamos hecho. De esta manera podemos rellenar de manera más completa nuestro currículum poniéndoselo fácil a los reclutadores que nos visiten: de un vistazo pueden ver algunos de nuestros proyectos. Para profesionales del diseño o del periodismo es una manera perfecta de reforzar nuestra marca personal aportando ejemplos de nuestros trabajos a la manera del portfolio de toda la vida. Además, como se enlazan a cada uno de los trabajos que hayamos marcado en nuestra experiencia laboral queda todo muy ordenado y visualmente es muy atractivo para los que visitan nuestro perfil/currículum en esta red social buscando conocernos como profesionales. ¿Quieres saber cómo añadir muestras de tus trabajos a LinkedIn?

Sólo tienes que seguir dos pasos y tu perfil puede quedar muy llamativo, ya que no se limita a letras, letras, y más letras, sino que añadimos elementos visuales que atraen a quienes lo leen. Por ejemplo, así:

No se pueden enlazar páginas webs aún pero sí puedes subir imágenes o capturas de pantalla que muestren tu trabajo.

En cada uno de los trabajos que hayas añadido a tu experiencia profesional verás que al lado de "Editar" hay un recuadro con el símbolo "+". Es ahí donde tienes que pulsar para añadir las muestras de tu trabajo. Puedes añadir imágenes, vídeos, audios o archivos de presentación como Power Point o PDF, siempre que no superen los 100mb.

Eso sí, no se puede enlazar una web: por ejemplo un blog en el que escribas habitualmente o una página cuyo diseño sea de tu autoría. Para esos ejemplos mi recomendación es que subas capturas de pantalla.

Una vez que ya se ha subido, aparecerá un recuadro donde puedes añadir el título y una descripción del documento:
añadir muestras trabajos linkedin
En dos pasos tienes un portfolio bastante completo.

Si no quieres subir el documento directamente a la plataforma -por ejemplo, porque pesa demasiado- puedes utilizar algunos servicios de alojamiento de archivos desde donde importar los trabajos que quieras mostrar en tu perfil de LinkedIn. Por ahora admite bastantes servicios, por lo que podrás añadir todos los trabajos que quieras a tu cartera profesional, como la llama LinkedIn.

Cuando los hayas subido, los demás usuarios -o tú mismo- podrán comentar tus trabajos, lo que lo convierte en un escaparate perfecto para mostrar tus habilidades laborales al mundo. A la hora de buscar empleo, cuando más podamos enseñar de un vistazo, mejor, ya que los empleadores tienen todos los datos que necesitan al alcance de su mano. Aquí tienes una muestra con varias profesiones por si necesitas ideas:

Si estás buscando trabajo, tener un perfil perfecto en LinkedIn puede ser la diferencia entre que se fijen en ti o que pasen a otro candidato, así que optimizar tu presentación en esta red social debe ser una de tus prioridades a la hora de trabajar tu marca personal.

*Imagen: DaddyDesign


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.