Un, dos, tres, chas: presentaciones rápidas y elegantes con Haiku Deck


Las diapositivas nunca han dejado de estar de moda. Antes eran los Power Point y después llegaron los Prezi. Y no podemos negar que una idea, acompañada de una buena presentación, siempre será mejor acogida que si cansamos al interlocutor con un discurso pesado. 

Por eso hoy os quiero enseñar otra herramienta que he descubierto gracias a Javier Lozano, de la Liga de Investigadores en Comunicación -si no conocéis este grupo de superhéroes de la comunicación, ya estáis tardando en visitar su blog-. Pero al lío, que hoy quería hablaros de Haiku Deck, una aplicación que nos permitirá hacer presentaciones de una manera rápida, sencilla y cómoda. Y lo que es mejor: insertarla en nuestras webs o compartirla a través de las redes sociales

Por ahora está disponible para iPad, iPhone y web (aún en fase beta) que permite crear diapositivas sencillas con textos, imágenes e incluso unos sencillos gráficos. Además, podrás añadir notas que se mostrarán en la versión web de tu diapositiva, por si el espacio que te dan no es suficiente para todo lo que quieres contar. Y además, completamente gratis.


Lo bueno que tiene esta herramienta es que tiene muchas imágenes Creative Commons que puedes utilizar para completar tu diapositiva y que, automáticamente, te muestra tras analizar las palabras clave que has utilizado. 

Cuando termines puedes optar por guardar tu presentación en la nube, compartirla en redes sociales o insertarla a través de código HTML o incluso, descargarla en PDF, Power Point o Key Note 

Además de presentaciones de trabajos, ideas, vender un producto o proyectos, puede ser útil para hacer tu propio currículum 3.0. ¿Quieres ver el mío?





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

1 comentario

1 comentario :

  1. Tiene muy buena pinta, para mi gusto parece mejor que Slidshare, aunque todo depende del fin para el que vayas a usar la herramienta. También me gusta una para la maquetación de documentos, se llama Scribus , muy útil también para elaborar documentos dinámicos como anuncios, plantillas y demás.

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.