¿Preparado para la fiesta? Los GIF han llegado a Twitter



Desde hace muy poquitos días tenemos una nueva función en Twitter que va a hacer que el time line de más de uno se vuelva psicodélico. Han llegado los GIF. Ahora, además de vídeos ultracortos de Vine que nos descolocaban en un primer momento, tendremos estas imágenes en movimiento que tanto se han popularizado en internet. ¿Y funciona? Vaya que sí.

Lo cierto es que hace tiempo sí que se podían añadir gif en las imágenes de perfil, aunque fue durante un periodo de tiempo muy breve. Con los sucesivos cambios de diseño esta funcionalidad cambió pero los usuarios se las apañaban para subir y poder ver GIF gracias a aplicaciones de terceros o trucos con las URL. Aún así, para verlos en movimiento siempre había que salir de la web de Twitter. Ahora no: podemos verlos integrados en nuestro time line sin necesidad de nada más.  

Para no sobrecargar la web y evitar contenido indeseado, los GIF no se activarán automáticamente, sino que, como ocurre con los vídeos, tendremos que pulsar nosotros mismos el botón para reproducirlos. De hecho, aunque lo que nosotros subamos sea un GIF, técnicamente Twitter lo convierte a vídeo para que pese menos y no se aumente el tiempo de carga de la web. Aunque este detalle no nos importa mucho (al fin y al cabo para lo que interesa a los usuarios el resultado es el mismo), se agradece el detalle de hacer que no tengamos que gastar los datos de nuestras tarifas si consultamos esta red social desde la aplicación móvil.

Por ahora Facebook se resiste a este cambio, y lo cierto es que yo, personalmente, lo agradezco. Si a veces ya se hace insoportable ese amigo que no para de compartir frases filosóficas con fotos de atardeceres, flores o playas... ¿te imaginas lo que sería un GIF en manos de ese tipo de usuarios?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.