[INFOGRAFÍA] Cómo responder a tus clientes en las redes sociales


Aunque muchas empresas todavía son reacias a utilizar las redes sociales, lo cierto es que hoy en día son el mejor canal para contactar con el cliente. Sirven para informar de cambios de última hora, para dar atención al cliente y para solucionar problemas. Y todo ello, bien hecho, contribuye a que mejore la imagen de la empresa y tengamos clientes contentos que se sienten escuchados y atendidos. Algunas pequeñas empresas cometen un error al iniciarse en las redes sociales: se pasan con la atención. Aunque siempre he dicho que hay que contestar a los fans y mantenerlos informados en todo momento, hay que saber diferenciar al verdadero cliente del troll que sólo busca provocar. También es importante saber en qué tipo de web hemos recibido una mala crítica para actuar de manera correcta. Aquí tienes una infografía de Internet República con las pautas básicas para atender a tus fans en la red. ¿Lo estabas haciendo bien?




¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.