Google dice adiós al Authorship


Después de meses y meses de insistencia por parte de Google para que todo el mundo tuviese un perfil en Google+ y vinculase sus páginas webs para mostrar la autoría en los resultados, ahora resulta que ya no hace falta. Google se ha dado cuenta de que este proyecto no iba

¿Para qué servía?
Google Autorship nació como una idea de los dueños del buscador de dar más relevancia a los resultados. Según ellos, se humanizaban las búsquedas al mostrar a los autores reales de los contenidos, y además, le daban un plus de calidad. Además, la autoría de las páginas también conseguía mejores resultados en el buscador, porque Google le dio mucha importancia de cara al SEO. Pero ahora ya no.

¿Por qué lo quitan?
Parece ser que los usuarios no le daban mucha importancia a la carita que apareciese al lado de los resultados y los clicks que hacían eran muy similares a los que se daban antes de implementar esta herramienta. Además, los autores no se entusiasmaron mucho con la idea y sólo un porcentaje muy bajo de blogueros implementó esta mejora en sus publicaciones. Y lo más importante: aunque parezca una tontería, ralentizaba el trabajo del buscador al mostrar los resultados. Quizás para nosotros fuera apenas imperceptible pero los servidores de Google ya se mostraban un poco saturados.

¿Y ahora qué?
Al igual que antes, hay que seguir ofreciendo a los lectores un buen contenido y actualizando las webs con una periodicidad regular para que los animalitos de Google nos tengan en cuenta y no nos penalicen. Aunque el contenido sigue siendo el rey, para algunos, no está mal optimizar nuestro blog con algunos truquitos de SEO y utilizar las redes sociales para difundir el contenido. De esta forma conseguiremos mantenernos siempre al día y aumentar, poco a poco las visitas.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.