Qué significan los #hashtags de Instagram


Desde que los hashtags dejaron de ser exclusivos de Twitter estamos hartos de verlos en todas las redes sociales. Cuando se hace con moderación no está mal, pero hay ocasiones en los que el único texto que acompaña a la fotografía son estas palabras extrañas. La comunidad de instagramers es la que más entusiasta se muestra con esta práctica y para los neófitos puede ser algo incómodo. ¿Quieres saber cuáles son los hashtags más populares de Instagram?

#photooftheday / #picoftheday
En Instagram se comparten a diario millones de fotos. Y claro, se pierden entre tanta información. Así que si crees que tu foto es especial o quieres destacarla del resto de las que has subido sólo tienes que etiquetarla con alguno de estos hashtags que significan "foto del día". Los usuarios lo consultan mucho para saber qué se comparte en esta red.

#instagood
Es una especie de "auto me gusta". Los usuarios etiquetan sus publicaciones con este hashtag para indicar que lo que suben les gusta. Es el segundo más usado en esta red social y uno de los más consultados en la comunidad para saber los gustos de los demás usuarios.

#instamood
Sólo cambia una letra con respecto al anterior pero es distinto. Los usuarios lo usan para anunciar su estado de ánimo en el momento de subir la fotografía o qué es lo que les sugiere la imagen que suben. Es una especie de termómetro del estado de ánimo.

#me
La etiqueta para los que se quieren mucho a sí mismos. Se usa en autorretratos, bien sean de cuerpo entero o los populares selfies. Eso sí, no abuses de este hashtag porque podrías llegar a crearte una fama narcisista nada buena.

#tbt
Mi favorito y uno de los que peor se usan. Viene de la expresión inglesa "throwback thursday" y viene a significar algo así como "Jueves del pasado". Lo usuarios comenzaron a utilizarlo para mostrar fotos de la infancia o recuerdos antiguos y sólo se utilizaba los jueves. ¿Qué ha ocurrido? Al igual que con el #FF de Twitter, muchos lo usan cuando quieren para enseñar fotos antiguas, independientemente del día, y otros lo usan el jueves como una especie de recomendación pero con fotos totalmente novedosas. Estos dos usos serían incorrectos. En el blog de Instagram tienes algunos ejemplos de este hashtag con fotos de personas tan célebres como Barack y Michelle Obama, Lebron James o Snoop Dogg.

Hay muchos otros que se usan en Instagram de manera habitual como #love #cute #instagroove #followme #igers... y cada día van surgiendo nuevas etiquetas populares que los instagrames (o igers) van adoptando. En muchas ocasiones, más que la imagen, lo más importante es la etiqueta porque de lo que realmente se trata es de compartir.

Para simplificar más las cosas, aquí tienes un vídeo de Casey Neistat que te enseña correctamente cómo usar Instagram y qué es lo que NO debes hacer. ¿Preparado para compartir?





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.