Tips de social media marketing para aumentar el tráfico a tu web


¿Como convertir seguidores en visitantes a tu sitio web? ¿Cuál es la manera mejor para aumentar el tráfico hacia nuestra página? Éstas son algunas de las preguntas que las personas activas en el mundo 2.0 nos ponemos con más frecuencia. En este post intentaremos responder a estos 'dilemas'.

En realidad no existe una única modalidad, el método puede variar en función del tipo de negocio y de los objetivos. Sin embargo, el social media marketing es una de las mejores estrategias en este ámbito. Entre todos los métodos de traffic building, solo algunos logran alcanzar los resultados que se consiguen con el marketing en medios sociales. La razón es que las redes sociales representan la manera más económica y efectiva de llegar a un vasto público y de viralizar tu presencia online. Por eso es la estrategia a la que recurren casi todos los emprendedores en el mundo digital. Pero ¿cómo implementarla? Los recursos de que se dispone son simples y variados al mismo tiempo. El principal es, como siempre, el marketing de contenido

Genera contenido creativo y de calidad para estimular la curiosidad de los usuarios y llevarlos a tu página de perfil. Pero una vez que hayan llegado, deben quedarse. Quiero decir que no es solo cuestión de captar su atención, sino de mantenerla. Utilizando un término que hoy es muy de moda, hay que crear engagement, es decir instaurar una relación duradera con nuestro público. 

¿Cómo se logra el engagement? Entreteniendo el público, escuchándolo, prestando atención a sus sugerencias, peticiones y favoreciendo la interacción de usuario y marca y de los ususarios entre ellos. No es suficiente estar presente en la comunidad, se tiene que ser proactivos y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen estos medios. Lo ideal es optar por una mezcla de diferentes tipologías de conenidos: video, foto, infografías, textos, entrevistas. Para incentivar nuestros fans o seguidores a visitar nuestro sitio un método de probada eficacia es la gamificación, o sea la organización de concursos, sorteos, actividades originales, juegos etc que estimulen la participación activa de los seguidores y que remitan a nuestra web. 

Además, la calidad del contenido no es importante solo para complacer a nuestros seguidores: Google también reconoce el valor de las contribuciones, analizando y registrando comentarios, likes, +1, retweets recibidos y el tipo de enlaces entrantes establecidos. Por consiguiente se penalizan los aportes de baja calidad o los linkbuilding no adecuados. Los resultados de este 'control' influyen en nuestro page rank y posicionamiento

Las redes constituyen un escaparate perfecto para páginas web de ecommerce, porque son muchos los clientes que compran online después de haber visto un producto comentado o compartido en las redes. En este sentido una técnica común es apoyarse en influenciadores, invitándolos a compartir algo de tu contenido en sus canales. Un link publicado por un influenciador funciona como caja de resonancia para sus seguidores y puede dirigir a nuestra página muchas visitas. 

Otra manera para incrementar las visitas a nuestro sitio es a través de la publicidad en las redes. Este tipo de promoción es sin lugar a duda conveniente: la inversión es limitada con respecto a los resultados que se pueden obtener, sobre todo en términos de visibilidad y exposición. 
Facebook Ads y los Tweets promocionados dan la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a tu cliente ideal, LinkedIn Ads permite a los anunciantes comunicarse con el público profesional meta de tu elección. Pero sobre todo, estas plataformas de publicidad permiten medir y monitorizar constantemente los resultados de la inversión efectuada. 
Otra forma de publicidad online muy eficaz es el remarketing, que consiste en mostrar a personas que han visitado nuestro sitio anuncios de nuestros productos pero en otras páginas. Es un tipo de publicidad muy enfocada, porque se dirige a los usuarios que han mostrado interés en algunos de nuestros productos. 

Tener un blog de la empresa ayuda a atraer má visitas al sitio y permite optrimizar keywords para los motores de búsqueda. Es suficiente escribir un artículo sobre un producto o servicio y poner palabras clave relacionadas en el post. Alcanzar altas posiciones en los resultados de búsqueda producirá un aumento de tráfico a tu web. Hacer blogging y linkbuilding también tiene sus ventajas; si escribes un guest post para otro blog que tenga un enlace a tu web en la firma o a lo largo del texto, te permite aumentar tu page rank. 

Optimiza el contenido de tu web: es importante diseñar un buen sitio y organizarlo en categorías y subcategorías. Las categorías son importantes no solo para el posicionamiento, sino también para ayudar el visitante a orientarse y a encontrar lo que busca. Utiliza long tail keywords, palabras llaves de 4 o más palabras y por lo tanto más específicas. Éstas suelen tener menos búsquedas, pero también están menos competidas y por lo tanto es más fácil conseguir buenas posiciones en los rankings de Google. Si tienes un blog, procura que los títulos sean llamativos. Una vez que hayas conseguido esto, será más fácil posicionarte por términos más genéricos. 

Aunque hoy se apuesta mucho en el contenido, algunas estrategias más tradicionales siguen siendo importantes. El email marketing por ejemplo, cuando no se convierte en spam y no es demasiado intrusivo, puede tener efectos positivos y aumentar las visistas a nuestra web. Por ejemplo se pede recurrir a este medio de vez en cuando para promocionar ofertas especiales o ocasiones únicas para los clientes. 

Finalmente, un último consejo: tu página web tiene que ser receptiva y multiplataforma, es decir accesible desde diferentes tipos de dispositivos (tablet, smartphone etc). Son cada día más las personas que navegan desde su móvil y si nuestra página no se visualiza bien en sus dispositivos, la abandonarán cuanto antes.


La autora de esta entrada es Lorella Baratta, responsable de Relaciones Públicas y Comunicación para Stampaprint Europe, una empresa internacional de impresión online líder en el mercado europeo. Lorella trabaja sobre todo para el mercado español y se ocupa del web awareness de la marca en la red.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Autor invitado

Esta es una entrada escrita por un autor invitado en ChicadosPuntoCero.

Si tú también quieres escribir en este blog, lee las normas y envía tu solicitud.

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.