Los propósitos de 2015 para el blog

propósitos nuevo año

Aunque un poco tarde y después de un tiempo desaparecida, vuelvo a la carga con energías renovadas. Desde que el blog salió en la tele han pasado varias cosas y una de ellas, lo reconozco, ha sido un error tremendo: el trabajo acumulado y otros compromisos han hecho que la "casa" se quede un poco descuidada. Y eso es imperdonable. Pero aún estamos a tiempo de arreglarlo y por eso he preparado esta pequeña lista de "buenos propósitos" para el nuevo año. Sí, ya sé que lleva un poco de retraso y que eso de las listas a principiode año no llegan a cumplirse. Pero por eso he intentando hacer objetivos tangibles y, sobre todo, fáciles de cumplir, para que no caigan en saco roto. Así que, allá vamos.

 Querido 2015, este año voy a...

Publicar con asiduidad
Es algo que hacía antes y que nunca debería haber dejado caer. Llegué a tener un buen ritmo y estaba realmente contenta con el contenido y la calidad del blog. Pero la rutina ha cambiado y últimamente me ha costado encontrar el momento adecuado para publicar. Así que, hay que comenzar de nuevo y volver a los nuevos hábitos buscando algunas ideas para revivir el blog.¿Te interesa algún tema? No dudes en proponerlo para el blog ;)

Aprender mucho de otros blogueros
Una de las mejores cosas que tiene internet es que puedes aprender muchísimo de manera autodidacta gracias a los grandes profesionales que comparten sus conocimientos en la red. Después de hacer el curso 12 propósitos me he quedado con ganas de seguir aprendiendo y formándome y pienso que en la web hay mucho material que puede ayudarnos si sabes encontrarlo y aprovecharlo. Y el feedback nos permite crecer y aprender de los demás. Por eso, este año quiero ser mucho más activa en otras webs, leyendo, comentando y sobre todo, aprehendiendo para crecer más personal y profesionalmente en el mundo digital.

Revivir la newsletter
Sí, ese botoncito que hay al final de cada post y ese banner que hay a la izquierda sirven para algo. Si pulsas y dejas tus datos, se supone que cada mes recibes una newsletter. ¿Que te has apuntado hace un mes y no te ha llegado nada? Lo sé. No te preocupes que no has hecho nada mal, A partir de febrero comenzarás a recibirla mensualmente y puede que tenga alguna sorpresa interesante. 

Trabajar más las redes sociales 
Al igual que el blog, se han quedado un poco paradas y eso no puede ser. Y menos, cuando me apasionan tanto que les dedico horas y horas de aprendizaje para desentrañar todos los misterios. Y eso que algunos no nos lo ponen fácil con tanto cambio de política y de algoritmos. Pero se trata de disfrutar y de comunicarnos, así que, ¡allá vamos!

Preparar contenidos interesantes
Desde que hice el curso de Marca Personal para Ediciones Crac llevo con esta idea rondando en la cabeza. Todavía no sé muy bien cómo lo lanzaré, si en forma de mini pildoras en el blog o a través de un ebook más elaborado, pero tengo un proyecto interesante entre manos para todos aquellos que están empezando en el mundo bloguero. Con esto quiero aportar mi granito de arena para, desde mis modestos conocimientos, poder ayudar a quienes arrancan como me ayudaron a mí. Es mi mega-proyecto para este año y espero poder concluirlo.


Así que nada, con esta mini declaración de intenciones vuelvo volcar toda la ilusión en este proyecto. ¿Y tú, estás cumpliendo tu lista de proyectos?



¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.