Cómo colocar fotos en Facebook de manera atractiva


Antes, al subir las fotos al muro de Facebook no prestábamos atención a la orientación, al tamaño ni a la apariencia de las fotos. Se subían, se colocaban en orden y punto. Desde marzo del año pasado, sin embargo, es posible conseguir diseños atractivos combinando imágenes interesantes gracias a cómo Facebook muestra las imágenes en su feed.

En esta imagen puedes ver cómo coloca la red social las imágenes dependiendo del número de imágenes, su orientación y su proporción. 

Vía Thoughtslabs

Y ahora te preguntarás, ¿para qué puede servir? 

Tiene múltiples aplicaciones, desde mostrar varias fotos de una actividad de una manera atractiva, hasta crear un mosaico visual con tu marca. Gracias a esta colocación, podemos mostrar nuestros productos de una manera mucho más creativa y aprovechar la composición visual para llamar a la acción.

No hay que olvidar que los vídeos, enlaces e imágenes son las publicaciones que mejor funcionan en Facebook por su alto poder visual, así que, ¿por qué no aprovechar esta opción para crear llamadas de atención para los seguidores?

Un ejemplo que he llevado a cabo esta misma semana y ha tenido una gran aceptación, por encima de la media de publicaciones de la semana, ha sido mostrar la cartelera de una fanpage de cine de esta manera:



Este tipo de publicaciones se comparten mucho más, así que puedes aprovechar para aumentar tu estrategia de branding añadiendo una marca de agua con el logo de tu empresa o crear composiciones visuales atractivas para que se vuelvan virales.

Eso sí, la regla del 20% de texto sigue estando presente, así que no vayas a pasarte con la creataividad y poner más texto de la cuenta, ya que Facebook podría penalizarte en tus anuncios basados en imágenes.

¿Has comenzado ya a jugar con las imágenes de tu time line?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.