¿Por qué estoy perdiendo seguidores en Facebook?

perder seguidores facebook

Si tu cuenta es nueva probablemente no notes mucho el descenso. Sin embargo, si la FanPage con la que estás trabajando tiene un volumen importante de usuarios, es posible que en las últimas semanas hayas notado una fuga de seguidores bastante importante. ¿Se están marchando tus seguidores? ¿Ya no les gusta lo que compartes.  ¡Tranquilo! La culpa no es tuya - bueno, depende de lo que estés haciendo- sino de una mejora que ha lanzado Facebook y que hace más reales las estadísticas.

Fallecidos y perfiles inactivos
Hasta ahora, Facebook contaba como buenos todos los 'Me gusta' que tu página había recibido. Siguieran o no. Sin embargo, desde hace unos días, tal y como anunció en su web, está cambiando las estadísticas y ya deja de contabilizar los perfiles de usuarios fallecidos cuya familia lo haya notificado, así como los de usuarios inactivos o aquellos que dieron de baja su cuenta.

Mejores estadísticas
Aunque en un primer momento puedas alarmarte al perder seguidores, lo cierto es que te ayudará a mejorar tu estrategia en las redes sociales. ¿Para qué quieres tener 6000 seguidores si tan sólo interactúan contigo 4000? Aunque los números son importantes, es más importante tener seguidores fieles que se identifiquen con tu marca que usuarios que no se fijan apenas en tu web y pasan de puntillas porque un día hiciste un concurso o porque le dieron a me gusta un día que un amigo les recomendó. Por eso es importante tener en cuenta las estadísticas y analizar los resultados de las publicaciones que se hacen para saber cuáles son las que más gustan a los usuarios y cómo podemos mejorar nuestra estrategia en las redes.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.