Por dónde empezar a construir tu campaña de email marketing

herramientas email marketing

El email marketing es una de las grandes herramientas de comunicación hoy en día. El éxito o no de la campaña depende de varios factores. Por una parte está tu creatividad a la hora de diseñar el correo y la oferta al cliente, así como el asunto del email. Y por otra, la herramienta que utilices y que te permita enviar los emails de una manera atractiva, eficaz y que pueda ayudarte a monitorizar los resultados de tu acción.

Ventajas del email marketing
Ya seas una empresa grande o pequeña, la publicidad por email debe estar dentro de tus estrategias si cuentas con un público objetivo que utilice la red. Además, cuenta con grandes ventajas respecto a otro tipo de formatos:

Es barato
El coste es mínimo, ya que hay desde planes de suscripción con ofertas suculentas hasta herramientas gratuitas. Además, el diseño de la campaña no supone costes físicos, por lo que es un método perfecto para llegar a todo tipo de público de una manera eficiente.

Es rápido
El envío es instantáneo, puede programarse y el retorno se ve rápidamente, ya que la interacción suele ser inmediata. Así, es muy útil para comunicar ofertas, promociones o información de relevancia que deban saber los clientes o los potenciales compradores de nuestro producto.

Permite medir resultados
Gracias a las herramientas que permiten enviar campañas en email marketing es posible saber cuántas personas han abierto el email, cuántas han clickeado en él y cuántas lo han borrado sin siquiera leerlo. Además, es posible hacer test segmentados de una misma campaña para conocer cuáles son los mejores resultados e ir mejorando en los siguientes envíos.


Por dónde empezar
Hay muchos usuarios que no terminan de lanzarse a trabajar una estrategia de email marketing porque consideran que las herramientas son caras. Al contrario, hoy en día puedes encontrar una gran variedad de ofertas y promociones para que pruebes sus servicios. Por ejemplo, Mailrelay, uno de los mejores gestores de email marketing, ofrece la posibilidad de enviar hasta 75.000 correos al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores de manera totalmente gratuita. De esta forma podrás familiarizarte con el sistema de envío, analizar tu campaña y conseguir mejores resultados día a día sin necesidad de contratar planes de suscripción que no sabes si van a servirte o no. 

Para comenzar a crear tu base de datos y empezar a mandar cuando antes tu campaña de email marketing aquí tienes un sencillo tutorial con los primeros pasos en Mailrelay.


Si quieres adentrarte un poco más en el mundo del email marketing puedes leer este ebook gratuito con opiniones de expertos en la materia, donde podrás descubrir desde cómo empezar en este mundo del email marketing hasta los puntos clave que debes dominar antes de lanzar tu estrategia.

Ahora que ya conoces los primeros pasos que debes dar es el momento de comenzar a profundizar en estas herramientas y plantear las primeras estrategias para ir mejorando poco a poco la comunicación con tus clientes y fidelizarlos a través de estas herramientas que te ofrece la red, con un coste bajo y un alto impacto.


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.