[INFOGRAFÍA] ¿Qué hace un community manager?


No es la primera vez que os traigo una infografía sobre el trabajo de un community manager. Ya hemos visto qué hay en su cabeza, cómo tiene que responder a los clientes o cómo es la vida diaria del CM. Sin embargo, todavía hay gente que piensa que es una profesión que puede hacer cualquiera y se extraña de que sea una profesión como tal. En cierto modo es similar a otras profesiones que cuentan con un componente creativo. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de "periodista puede ser cualquiera" o "yo también se hacer ese monigote" cuando un diseñador presenta un nuevo logotipo?

Esta infografía de CMparaTuPyme lo aclara bastante. ¿Por qué cobra un community manager? Entre otras cosas, porque se ha preparado, porque representa a tu empresa y porque constantemente busca contenido atractivo para que tus seguidores no se larguen. ¿Eres capaz de hacer todo eso por ti mismo? Enhorabuena, no necesitas un community manager. Si no es el caso, valora el trabajo. Que estemos en las redes sociales constantemente no significa que estemos procrastinando y pasando el rato. Estamos trabajando


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.