[INFOGRAFÍA] Diferencias entre el Social Media Manager y el Community Manager



En los últimos años han surgido nuevas profesiones relacionadas con las redes sociales y el marketing digital. Al ser tan recientes y estar en constante actualización, en ocasiones puede que las funciones no estén demasiado claras y tiendan a entremezclarse. Es lo que sucede con los puestos del Social Media Manager y el Community Manager. Aunque es cierto que hay lugares en los que la misma persona desempeña ambos puestos, lo cierto es que son profesiones muy distintas. 

Mientras que uno es el que diseña las estrategias y analiza las métricas, el otro es el que tiene el contacto directo con los usuarios en el día a día de las redes sociales. Podría decirse que uno es el cerebro y otro es el músculo. Y que el trabajo de ambos está íntimamente ligado para que la presencia online de la marca funcione.

Las diferencias entre uno y otro trabajo están muy bien explicadas en esta infografía de Iebschool


¿Destacarías algún detalle más entre las diferencias de estas dos profesiones?


¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

1 comentario

1 comentario :

  1. Cada vez está más presente en nuestro país el rol del community manager, y va teniendo su propio espacio profesional en el que no interfieren otras profesiones. Es un alivio.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.