[INFOGRAFÍA] Qué debe hacer un curador de contenidos


La curación de contenidos no es algo nuevo, pero sí que se escucha mucho en los últimos tiempos junto a todas esas nuevas profesiones relacionada con la comunicación y las redes sociales. Los community manager, social media strategist o content curators están a la orden del día y por eso, es conveniente saber a qué se dedican exactamente y cuáles son los métodos más eficaces.

La curación de contenidos podría resumirse, muy brevemente, como un proceso que se basa en cuatro fases fundamentales: búsqueda, filtrado, análisis y distribución de la información. Los curadores de contenidos son los encargados de seleccionar una información de especial interés para su público y difundirlo desde un punto de vista crítico y aportando algo de contenido. Para ello, es importante seguir unas buenas prácticas, muy bien explicadas en esta infografía de Community Curator.





¡Comparte si te gusta!
ESCRITO POR Marina Montes

Periodista, apasionada de la web 2.0, intento de community manager. Bloguera, lectora y enganchada a las nuevas tecnologías. Un poco friki y un mucho geek.
Sígueme en Twitter | Facebook | Linkedin | Google+

No hay comentarios

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.